Registro de Trámites y Servicios

Última actualización:2017-10-07 18:58:47
Tipo Trámite

Certificado de habitabilidad.

Ordenamiento del Territorio

El certificado de habitabilidad es el documento a través del cual el técnico, Arquitecto o Arquitecto técnico, acredita que la vivienda cumple los mínimos requisitos de habitabilidad. Es necesario para solicitar la Cédula de Habitabilidad.

Modalidades

*Uso habilitación. - Densidad alta - Densidad Media. - Densidad baja. - Densidad mínima *No habitacional (Industrial, servicios a la industria, turístico o de Comercio y servicio) - Barrial o Vecinal - Distrital o Central. - Regional.

Pre-requisitos para el trámite

No Aplica.

Tipo de trámite o servicio

No aplica.

Efectos de eliminación del trámite o servicio

Comprobar el buen estado de integridad, estructural y arquitectónico de un edificio y extinguir la responsabilidad del Director Responsable de obra.

Medio de presentación del trámite o servicio

Se presenta la solicitud por escrito en la Dirección de Ordenamiento del Territorio, o bien se llena el formulario correspondiente otorgado en la misma direccion.

Datos Requeridos

Nombre del Director Responsable de obra, nombre de persona física o moral propietaria de la obra, ubicación: calle, número exterior o interior y colonia o localidad.

Documentos Requeridos

◦ Pago correspondiente por este derecho ◦ Comunicación escrita o dictamen del perito responsable, donde se hagan constar las condiciones de la edificación ◦ La autoridad verificará que las obras se hayan realizado conforme a los permisos y proyectos autorizados mediante inspección.

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Cantidad a pagar

Según lo dispuesto en la Ley de Ingresos del Municipio de Ocotlán, Jalisco para el ejercicio 2019 Artículo 77, fracción XII, los precios varían según su uso (Habitaciones en sus modalidades alta, media, baja o mínima, no habitacional en sus modalidades vecinal o barrial, distrital o central, regional, industrial y comercial).

Plazos máximos de respuesta

10 días hábiles.

Plazo de apercibimiento

15 días hábiles.

Ficta

Negativa.

Tipo de resolución del trámite o servicio

En caso de ser precedente se entregara Certificado de Habitabilidad, en el caso de negarse el certificado se comunicara por escrito las razones y soluciones.

Vigencia del documento

El documento expedido por la Dirección de Ordenamiento del Territorio ser vigente por el tiempo que se solicito en el trámite en días naturales.

Criterios de resolución del trámite

No se deberá expedir el certificado de habitabilidad a edificación alguna, en tanto no se reciban por el Ayuntamiento las respectivas obras de urbanización, de conformidad con lo establecido en el presente Código. Para otorgar el mismo, se deberá acreditar en el dictamen de la dependencia municipal que se ejecutaron las obras de conformidad con los planos autorizados en la licencia de edificación expedida por el ayuntamiento.

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Artículo 241, 290, 291 del Código Urbano para el Estado de Jalisco

Dependencia u Organismo

Ordenamiento del Territorio

Oficina donde se realiza el trámite

Dirección de Ordenamiento del Territorio (Calle Delgadillo Araujo #251 A, Colonia El Rosario).

Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio

No Aplica.

Datos del responsable del trámite para consultas o quejas

C. Salvador de Jesús González del Toro, Director de Ordenamiento del Territorio de Ocotlán, Jalisco.

Quejas y denuncias

C. Salvador de Jesús González del Toro, Dirección de Ordenamiento del Territorio de Ocotlán, Jalisco. Domicilio: Calle Delgadillo Araujo #251 A, Colonia El Rosario. Teléfono: (392) 925 39 58. Correo Institucional: ordenamiento@ocotlan.gob.mx

Gobierno De Ocotlán...