Registro de Trámites y Servicios

Última actualización:2017-10-10 09:22:09
Tipo Trámite

Queja y/o Denuncia

Combate a la Corrupcion

Queja: La que es presentada por el particular directamente afectado. Denuncia: La que es presentada, por cualquier tercero que tenga conocimiento del incumplimiento de las obligaciones previstas en la ley antes mencionada.

Descargas

Modalidades

Se realizara el llenado del formato correspondiente a la queja o denuncia, y esta misma, será firmada por el quejoso o persona que expone la situación de los hechos.

Pre-requisitos para el trámite

No Aplica

Tipo de trámite o servicio

No Aplica

Efectos de eliminación del trámite o servicio

Las autoridades no podrían brindar la ayuda correspondiente a los ciudadanos que hayan sufrido algún altercado.

Medio de presentación del trámite o servicio

Se realizara el llenado del formato correspondiente a la queja o denuncia, y esta misma, será firmada por el quejoso o persona que expone la situación de los hechos

Datos Requeridos

Datos del Servidor Público denunciado: Nombre, puesto, dependencia, domicilio de la dependencia. Hechos que desea denunciar: ¿Dónde ocurrieron los hechos?; menciona el lugar específico; ¿Cuándo ocurrieron los hechos?; fecha y hora. Identificación de la intervención de más Servidores Públicos en lo denunciado. Narración de hechos. Elementos de prueba. Testigos (si existen). Datos del quejoso / denunciante: Nombre, domicilio, entre que calles, fraccionamiento / Colonia, País, Delegación / Municipio, Estado, clave lada, teléfono, correo electrónico. Fecha de interposición de la queja / denuncia: día, mes y año. Firma del quejoso / denunciante. Nombre del Servidor Público que atiende.

Documentos Requeridos

Queja elaborada por el quejoso. Copia simple de la identificación del quejoso. Documentos de prueba que antecede la queja.

Horarios de atención al público

Lunes a viernes 09:00 - 15:00 horas.

Cantidad a pagar

Gratuito.

Plazos máximos de respuesta

4 meses como máximo.

Plazo de apercibimiento

5 días hábiles y 15 días de presentación de pruebas para el Servidor Público presunto responsable de la queja.

Ficta

No aplica.

Tipo de resolución del trámite o servicio

Apercibimiento; Amonestación por escrito; Sanción Pecuniaria; Suspensión en el empleo cargo o comisión sin goce de sueldo, de 3 a 30 días laborales; Destitución; Inhabilitación de 3 meses a seis años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el Servicio Público y Destitución con Inhabilitación hasta por 6 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el Servicio Público.

Vigencia del documento

6 meses, si el daño no excede de 50 veces el salario mínimo vigente en la Zona Metropolitana de Guadalajara o sí la responsabilidad fuere leve y no estimable en dinero.

Criterios de resolución del trámite

Que cumpla con todos los requisitos del formulario de queja, que debe estar firmada, e identificada por el quejoso y las pruebas aportadas por el mismo.

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ámbito de Ordenamiento: Estatal Tipo de Ordenamiento: Ley Nombre del Ordenamiento: Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco. Capítulo I Artículo: 63°

Dependencia u Organismo

Combate a la Corrupcion

Oficina donde se realiza el trámite

Dirección de Responsabilidades y Combate a la Corrupción del Municipio de Ocotlán, Jalisco. Ubicada Calle Morelos #64 - A, Colonia Centro.

Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio

No Aplica.

Datos del respondable del trámite para consultas o quejas

C. Vicente Arias Rodríguez, Director de Responsabilidades y Combate a la Corrupción del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

Quejas y denuncuas

C. Vicente Arias Rodríguez. Dirección de Responsabilidades y Combate a la Corrupción del Municipio de Ocotlán, Jalisco. Domicilio: Calle Morelos #64 - A, Colonia Centro. Teléfono: (392) 925 99 40. Correo Electrónico: combatealacorrupcion@ocotlan.gob.mx.

Gobierno De Ocotlán...