Registro de Trámites y Servicios

Última actualización:2017-10-10 09:40:39
Tipo Trámite

Refrendo de licencia municipal (giro blanco).

Padron y Licencias

Presentarse en esta Dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos, con la última licencia municipal del establecimiento, para cubrir el pago del refrendo en la oficina de Hacienda Municipal (Tesorería) para estar regularizado (Sin modificaciones en el nombre del contribuyente,giro o domicilio).

Modalidades

Al realizar el refrendo puede presentarse el trámite de alguna modificación en la licencia municipal, pudiendo ser cambio de giro, cambio de domicilio o traspaso de la licencia municipal, se realizó una ficha de trámite para las diversas modalidades.

Pre-requisitos para el trámite

No Aplica

Tipo de trámite o servicio

No Aplica

Efectos de eliminación del trámite o servicio

La importancia en realizar el refrendo de la licencia municipal es el obtener beneficios en apoyos por parte del Gobierno Estatal y/o Gobierno Federal, así como evitar el levantamiento de un acta de infracción por parte de inspectores de Reglamentos a causa de la falta de licencia municipal vigente y/o clausura temporal o definitiva del establecimiento. Realizar el refrendo es una obligación de los contribuyentes que cuentan con negocios establecidos en este municipio de Ocotlán, Jalisco.

Medio de presentación del trámite o servicio

La persona que realiza el tramite se presenta físicamente en esta Dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos, para el refrendo de la licencia municipal y efectuar el pago de este tramite en la oficina de Hacienda Municipal (tesorería). NOTA: La forma de pago es efectivo, cheque certificado o cheque de caja (Considerar que los tres últimos días hábiles de fin de mes, no se recibe ningún tipo de cheque).

Datos Requeridos

Para la realización del trámite y obtener la licencia municipal del año vigente, se debe presentar la licencia municipal original del último año pagado.

Documentos Requeridos

Para realizar el refrendo se requiere presentar la licencia municipal original del último año pagado, posteriormente se realiza el llenado del recibo general y se efectúa el pago en la oficina de Hacienda Municipal (tesorería). En caso de tener adeudo de años atrasados, deberá de cubrir los costos de los impuestos, formas, recargos y multas en la Hacienda Municipal (tesorería).

Horarios de atención al público

Lunes a viernes De 09:00 a 15:00 horas (excepción días festivos no laborables).

Cantidad a pagar

Es de acuerdo a la Ley de Ingresos para el Municipio de Ocotlán, Jalisco (vigente). Título: I. Capítulo: II. Artículo: 6.

Plazos máximos de respuesta

Ocho días naturales al realizar el pago .

Plazo de apercibimiento

Los refrendos de las licencias municipales de los establecimientos comerciales, industriales y la de prestación de servicios, se deberán de realizar al inicio de cada año en los meses de enero y febrero.

Ficta

No aplica.

Tipo de resolución del trámite o servicio

Se obtiene la licencia municipal del año vigente.

Vigencia del documento

Las licencias municipales son válidas únicamente el año natural que se indica, por lo que al terminar dicho año deberá solicitarse nuevamente para el año siguiente, devolviendo ésta a la oficina correspondiente.

Criterios de resolución del trámite

Que la población en general que tiene negocios establecidos dentro del municipio, cuenten con sus licencias municipales vigentes de acuerdo a la actividad y domicilio donde se está trabajando.

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ámbito de ordenamiento: Estatal. Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre del ordenamiento: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco. Título: II. Capítulo: II. Artículo: 141. Ámbito de ordenamiento: Municipal. . Tipo de ordenamiento: Reglamento. Nombre del ordenamiento: Reglamento de Comercio para el Municipio de Ocotlán, Jalisco. Título: V. Capítulo: II. Artículo: 72. Ámbito de ordenamiento: Municipal. Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre del ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Ocotlán, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal del año 2017. Título: I. Capítulo: II. Artículo: 6. Ámbito de ordenamiento: Municipal. . Tipo de ordenamiento: Reglamento. Nombre del ordenamiento: Reglamento de Administración Pública Municipal de Ocotlán. Título: V. Capítulo: I. Sección: X. Artículo: 76. Fracción: VIII.

Dependencia u Organismo

Padron y Licencias

Oficina donde se realiza el trámite

Dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos, ubicada en el interior del Palacio Municipal, con dirección en Calle Hidalgo Nº 65, Colonia Centro, C.P. 47800, Ocotlán, Jalisco. Teléfono (01 392) 92 5 99 40 Ext. 1270. Correo Institucional padron_licencias@ocotlan.gob.mx

Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio

No aplica.

Datos del responsable del trámite para consultas o quejas

Lic. Ramiro Flores Ochoa, Director de Padrón, Licencias y Reglamentos.

Quejas y denuncias

Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en el interior del Palacio Municipal, con dirección en calle Hidalgo Nº 65, colonia Centro, C.P. 47800, Ocotlán, Jalisco, Teléfono (01 392) 92 5 99 40, Ext. 1001. Oficina de la Dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos al Teléfono: 925 59940 Ext. 1270. Correo Institucional padron_licencias@ocotlan.gob.mx

Gobierno De Ocotlán...