Registro de Trámites y Servicios

Última actualización:2017-10-10 09:38:53
Tipo Trámite

Licencia Municipal (Apertura Persona Moral).

Padron y Licencias

Presentarse en esta Dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos para el tramite de Apertura de un establecimiento de giro blanco, una vez presentados y favorables se realiza el llenado del formato y firma el interesado.

Descargas

Modalidades

Para el tramite de apertura de un establecimiento y obtener la licencia municipal de funcionamiento se presentan modalidades diferentes, tal como es el giro blanco y el giro restringido, para las diferentes modalidades se realiza una ficha de tramite.

Pre-requisitos para el trámite

No Aplica

Tipo de trámite o servicio

No Aplica

Efectos de eliminación del trámite o servicio

La importancia de llevar a cabo el trámite para la apertura de un giro restringido, es evitar el levantamiento de un acta de infracción por parte de inspectores de reglamentos, así como la clausura temporal o definitiva del establecimiento por la falta de licencia municipal de funcionamiento. Es una obligación de los contribuyentes manifestar el establecimiento ante las autoridades municipales antes de iniciar a trabajar y si éste trámite es autorizado podrá desempeñar la actividad solicitada.

Medio de presentación del trámite o servicio

Presentarse físicamente a la Dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos del cual se someterá a valoración y verificación la petición de Apertura de una licencia municipal de funcionamiento para trabajar el giro restringido, si es autorizado el pago se realiza en la oficina de Hacienda Municipal (Tesorería). NOTA: La forma de pago es efectivo, cheque certificado o cheque de caja (Considerar que los tres últimos días hábiles de fin de mes, no se recibe ningún tipo de cheque).

Datos Requeridos

Nombre del contribuyente. Dirección del establecimiento (calle, colonia y entre que calles se ubica el establecimiento). Teléfono. Documento que acredita el uso de la propiedad. Medidas del establecimiento. Giro o Actividad Principal. Nombre Comercial (si se cuenta con él). Inversión estimada en pesos. Número de empleados. Domicilio particular del contribuyente.

Documentos Requeridos

Copia de identificación oficial del Representante Legal y Apoderado mencionados en el acta constitutiva (Credencial de Elector) Copia de comprobante de domicilio del establecimiento (Recibo de luz o Teléfono) Copia del Dictamen de Uso de suelo que tramitan en la oficina de Ordenamiento Territorial, ubicada en la Calle Dr. Delgadillo Araujo Nº 251-A, Colonia Santa Cecilia, esquina Av. Francisco Zarco, Teléfono (01 392 ) 92 5 39 58. Copia del Dictamen de Protección Civil y Bomberos, ubicado en Calle Rayón Nº 52, Colonia Marcos Castellanos, Teléfono (01 392) 92 2 19 75. Acreditar el uso de la propiedad, presentando copia del Contrato de Arrendamiento (si renta el local), copia del recibo del impuesto predial (si es dueño del inmueble), o Carta de Comodato (si es prestado) firmado por el dueño del inmueble con copias del recibo del impuesto predial e identificación oficial. Copia del Acta Constitutiva completa, . Copia de la Inscripcion del R.F.C. (CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL DONDE MANIFIESTA EL GIRO COMERCIAL, INDUSTRIAL O DE SERVICIO) COPIA DE LA CUENTA ESTATAL QUE SE GENERE CON MOTIVO DEL ALTA EN EL SREGISTRO ESTATAL DE CONTRIBUYENTE. (SI CUENTA CON EMPLEADOS) Copia de Acta constitutuva completa Llenar el Formato Único para la Apertura de Empresas, para el trámite de la licencia municipal, (firma el interesado)

Horarios de atención al público

Lunes a viernes De 09:00 a 15:00 horas (excepción días festivos no laborables).

Cantidad a pagar

De acuerdo a la Ley de Ingresos vigente para el Municipio de Ocotlán, Jalisco. Título: IV. Capítulo: II. Sección: I. Artículo: 46.

Plazos máximos de respuesta

Ocho días naturales al realizar el pago.

Plazo de apercibimiento

El contribuyente deberá presentarse a la Dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos, para manifestar la apertura de su establecimiento antes de iniciar su actividad, la cual se someterá a valoración y verificación, si ésta es autorizada podrá operar el establecimiento.

Ficta

No aplica.

Tipo de resolución del trámite o servicio

Resolución de la abstención de la licencia municipal de funcionamiento vigente.

Vigencia del documento

La licencia municipal es válida únicamente durante el año natural que se indica, por lo que al terminar dicho año deberá solicitarse nuevamente para el año siguiente, devolviendo está a la oficina correspondiente.

Criterios de resolución del trámite

Se considera la ubicación del establecimiento, medidas del establecimiento, el giro que se pretende llevar a cabo en el establecimiento y el resultado de los dictámenes.

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ámbito de ordenamiento: Estatal. Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre del ordenamiento: Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco. Título: Único. Capítulo: III. Artículo: 37. Fracción: I y IV. Ámbito de ordenamiento: Estatal. . Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre del ordenamiento: Ley para Regular la Venta y el Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Jalisco. Capítulo: II. Sección: I. Artículo: 8. Fracción: I. Ámbito de ordenamiento: Municipal Tipo de ordenamiento: Reglamento. Nombre del ordenamiento: Reglamento de Comercio para el Municipio de Ocotlán, Jalisco. Título: II. Artículo: 7 y 10. Artículo: 12. Fracción: I. Ámbito de ordenamiento: Municipal. Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre del ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Ocotlán, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal del año 2017. Título: IV. Capítulo: II. Sección: I. Artículo: 46. Ámbito de ordenamiento: Municipal. . Tipo de ordenamiento: Reglamento. Nombre del ordenamiento: Reglamento de Administración Pública Municipal de Ocotlán. Título: V. Capítulo: I. Sección: X. Artículo: 76. Fracción: I, VI y VIII.

Dependencia u Organismo

Padron y Licencias

Oficina donde se realiza el trámite

Dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos, ubicada en el interior del Palacio Municipal, con dirección en Calle Hidalgo Nº 65, Colonia Centro, C.P. 47800, Ocotlán, Jalisco. Teléfono (01 392) 92 5 99 40, Ext. 1270. Correo Institucional padron_licencias@ocotlan.gob.mx

Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio

No aplica.

Datos del responsable del trámite para consultas o quejas

Lic. Ramiro Flores Ochoa, Director de Padrón, Licencias y Reglamentos.

Quejas y denuncias

Módulo de Atención ciudadana, ubicado en el interior del Palacio Municipal, Calle Hidalgo Nº 65, Colonia Centro, C.P. 47800, Ocotlán, Jalisco. Teléfono (01 392) 92 5 99 40, Ext. 1001. Oficina de la Dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos al Teléfono: 925 59940 Ext. 1270. Correo Institucional padron_licencias@ocotlan.gob.mx

Gobierno De Ocotlán...