Registro de Trámites y Servicios

Última actualización:2017-10-10 09:37:11
Tipo Trámite

Cambio de Giro en la Licencia Municipal.

Padron y Licencias

Presentarse en esta Dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos, con la última licencia municipal del establecimiento, se informa sobre la documentación que debe presentar para llevar a cabo el tramite de modificación de giro en la licencia municipal y se realiza el llenado del formato de cambio de giro y firma el titular, así como se anexa a éste la documentación requerida y favorable y por último se valora y se realiza una verificación, si es autorizado el pago se realiza en la oficina de Hacienda Municipal (Tesorería).

Descargas

Modalidades

Esta ficha de trámite es únicamente para cambio de giro en la licencia municipal de funcionamiento, sin llevarse a cabo modificaciones en el domicilio y nombre del contribuyente.

Pre-requisitos para el trámite

No Aplica

Tipo de trámite o servicio

No Aplica

Efectos de eliminación del trámite o servicio

Notificando a la oficina correspondiente sobre la modificación en el giro, evitara el levantamiento de un Acta de Infracción por parte de inspectores de Reglamentos, y/o la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Medio de presentación del trámite o servicio

Presentarse el interesado a la oficina correspondiente para el llenado del formato del cambio de giro, se recaba la firma y si es autorizado se realiza el pago en la oficina de Hacienda Municipal (Tesorería). NOTA: La forma de pago es efectivo, cheque certificado o cheque de caja (Considerar que los tres últimos días hábiles de fin de mes, no se recibe ningún tipo de cheque).

Datos Requeridos

Los datos que se requieren son el nombre del contribuyente, número de folio de licencia municipal, fecha, giró registrado, calle, número oficial, colonia y el giro que pretende actualizar.

Documentos Requeridos

Copia de Identificación oficial (Credencial de Elector). Licencia Municipal Original. Copia de Dictamen de Uso de Suelo que se tramita en la oficina de Ordenamiento Territorial, ubicada en la Calle Dr. Delgadillo Araujo N° 251-A, Colonia Santa Cecilia, esquina v. Francisco Zarco, Teléfono (01 392) 92 5 39 58.(en caso necesario según el giro) . Copia del Dictamen de Protección Civil y Bomberos, ubicado en Calle Rayón N° 52, Colonia Marcos Castellanos, Teléfono (01 392) 92 2 19 75 (en caso necesario según el giro). Copia del Dictamen de Ecología, ubicado dentro de las instalaciones del Núcleo de Feria, Colonia Ma. Esther Zuno de Echeverría.(solicitado a los establecimientos que pudieran generar contaminación al medio ambiente). Acreditar el uso de la propiedad: Copia del Contrato de Arrendamiento (si renta), copia del recibo de Impuesto Predial (si es dueño del inmueble), copia de Carta de Comodato firmada por el dueño del inmueble, anexando copias del recibo de Impuesto Predial e Identificación oficial. Copia del Acta Constitutiva completa, anexando copia de identificación oficial del Representante Legal y Apoderado mencionados en ésta.(en caso de ser persona moral).

Horarios de atención al público

Lunes a viernes De 09:00 a 15:00 horas (excepción días festivos no laborables)

Cantidad a pagar

De acuerdo a la Ley de Ingresos para el Municipio de Ocotlán, Jalisco (vigente). Título: I. Capítulo: II. Artículo: 6. Fracción I.

Plazos máximos de respuesta

Ocho días hábiles.

Plazo de apercibimiento

Quince días naturales.

Ficta

No aplica.

Tipo de resolución del trámite o servicio

Obtener la licencia municipal de funcionamiento con la modificación en el giro previamente autorizado, sin modificaciones en el nombre del contribuyente y domicilio.

Vigencia del documento

Las licencias municipales son válidas únicamente el año natural que se indica, por lo que al terminar dicho año, deberá solicitarse nuevamente para el año siguiente, devolviendo ésta a la oficina correspondiente.

Criterios de resolución del trámite

Se considera el giro, ubicación y medidas del establecimientos y resultado de los dictámenes solicitados,.

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ámbito de ordenamiento: Estatal. Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre del ordenamiento: Ley de Hacienda del Estado de Jalisco. Título: Único. Capítulo: III. Artículo: 40. Ámbito de ordenamiento: Municipal. Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre del ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Ocotlán, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal del año 2017. Título: I. Capítulo: II. Artículo: 6. Fracción I. Ámbito de ordenamiento: Municipal. Tipo de ordenamiento: Reglamento. Nombre del ordenamiento: Reglamento de Comercio para el Municipio de Ocotlán, Jalisco. Título: II. Artículo: 12. Fracción: V. Ámbito de ordenamiento: Municipal. . Tipo de ordenamiento: Reglamento. Nombre del ordenamiento: Reglamento de Administración Pública Municipal de Ocotlán. Título: V. Capítulo: I. Sección: X. Artículo: 76. Fracción: V.

Dependencia u Organismo

Padron y Licencias

Oficina donde se realiza el trámite

Dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos, ubicada en el interior del Palacio Municipal, con dirección en calle Hidalgo Nº 65, Colonia Centro, C.P. 47800, Ocotlán, Jalisco. Teléfono (01 392) 92 5 99 40, Ext. 1270. Correo Institucional padron_licencias@ocotlan.gob.mx

Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio

No aplica.

Datos del responsable del trámite para consultas o quejas

Lic. Ramiro Flores Ochoa, Director de Padrón, Licencias y Reglamentos.

Quejas y denuncias

Módulo de Atención ciudadana, ubicado en el interior del Palacio Municipal, Calle Hidalgo Nº 65, Colonia Centro, C.P. 47800, Ocotlán, Jalisco. Teléfono (01 392) 92 5 99 40, Ext. 1001. Oficina de la Dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos al Teléfono: 925 59940 Ext. 1270. Correo Institucional padron_licencias@ocotlan.gob.mx

Gobierno De Ocotlán...