Registro de Trámites y Servicios

Última actualización:2017-10-17 10:31:07
Tipo Trámite

Solicitudes de Acceso a la Información.

Transparencia y Buenas Prácticas

Es el medio por el cual, cualquier persona por sí o por medio de representante legal, ejerce su derecho a solicitar, consultar y recibir información pública sin necesidad de sustentar justificación o motivación alguna.

Modalidades

Información de Libre Acceso Información Confidencial

Pre-requisitos para el trámite

No Aplica

Tipo de trámite o servicio

No Aplica

Efectos de eliminación del trámite o servicio

Coartar el derecho al acceso a la información. Incumplimiento al artículo 24 fracción XV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Jalisco y sus municipios en relación al artículo 6 de la CPEUM y 9 de la Constitución Estatal.

Medio de presentación del trámite o servicio

Escrito. Oral vía telefónica. Vía Correo electrónico. Mediante el Sistema Infomex (ahora Plataforma Nacional de Transparencia)

Datos Requeridos

I. Nombre del sujeto obligado a quien se dirige. II. Nombre del solicitante o seudónimo y autorizados para recibir la información. (Opcional) III. Domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones. IV. Información solicitada, incluida la forma y medio de acceso de la misma, la cual estará sujeta a la posibilidad y disponibilidad que resuelva el sujeto obligado. Artículo 79 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Jalisco y sus municipios.

Documentos Requeridos

Información de Libre Acceso: no necesita anexar documentos. Información Confidencial: en caso de ser el titular de la información confidencial, deberá anexa copia de su identificación oficial.

Horarios de atención al público

Recepción y entrega de documentos: de lunes a viernes, en un horario de 9:00 horas a 15:00 horas.

Cantidad a pagar

El trámite es sin costo. Sin embargo, para el caso de reproducción de documentos los costos son: a) Copia simple por cada hoja: $3.00 b) Copias certificadas, por cada hoja: De 1 a 100 hojas certificadas: $15.00 De 101 a 200 hojas certificadas $13.00 De 201 hojas certificadas en adelante $10.00 c) Disco compacto (CD) por cada uno $19.00 d) Disco de video digital (DVD) por cada uno $ 22.00 Tratándose de la reproducción documentos en copias simples, estarán exentas de pago las primeras 20 hojas. Artículo 94 fracción IX de la Ley de Ingresos del municipio de Ocotlán, Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2017 en relación al artículo 89 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Jalisco y sus municipios.

Plazos máximos de respuesta

8 días hábiles a partir de la presentación de su solicitud. Artículo 84 numeral 1 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Jalisco y sus municipios.

Plazo de apercibimiento

La dirección de Transparencia lo prevendrá si es que su solicitud no es clara, y contará con un plazo de dos días hábiles siguientes a la notificación de dicha prevención. En caso de no subsanarlo en el plazo establecido se le tendrá por no interpuesta. Artículo 82 numeral 2 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Jalisco y sus municipios.

Ficta

A falta de respuesta y notificación de una solicitud de acceso a la información en el plazo señalado, se entenderá resuelta en sentido procedente, salvo que se trate de información clasificada como reservada o confidencial o de información inexistente. Artículo 82 numeral 3 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Jalisco y sus municipios.

Tipo de resolución del trámite o servicio

Afirmativa. Afirmativa Parcialmente. Negativa. Artículo 86 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Jalisco y sus municipios.

Vigencia del documento

No aplica.

Criterios de resolución del trámite

1. Cumplimiento de los requisitos señalados en el artículo 79 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Jalisco y sus municipios. 2. Competencia. 3. Tipo de Información solicitada: información de acceso libre/ restringido. 4. La existencia de la información solicitada.

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Artículo 6 de la CPEUM, artículo 9 de la Constitución Política del Estado de Jalisco y artículos 1,2,3,78 al 90 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Jalisco y sus municipios.

Dependencia u Organismo

Transparencia y Buenas Prácticas

Oficina donde se realiza el trámite

Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas del Gobierno Municipal de Ocotlán, Jalisco. Ubicada en Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco. Tel. (01) 392 92 5 99 40 ext. 1005. Correo Institucional: transparencia@ocotlan.gob.mx

Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio

No Aplica.

Datos del respondable del trámite para consultas o quejas

Lic. David Eduardo García Sandoval. Titular Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas del Gobierno Municipal de Ocotlán, Jalisco.

Quejas y denuncuas

Lic. David Eduardo García Sandoval. Dirección de Transparencia y Buenas Prácticas del Gobierno Municipal de Ocotlán, Jalisco. Ubicada en Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco. Tel. (01) 392 92 5 99 40 ext. 1005. Correo Institucional: transparencia@ocotlan.gob.mx

Gobierno De Ocotlán...