Registro de Trámites y Servicios

Última actualización:2017-10-08 11:21:37
Tipo Trámite

Registro de nacimiento.

Registro Civil

Levantamiento de acta de nacimiento.

Descargas

Modalidades

Registro de nacimiento de 1 a 180 días, registro de nacimiento extemporáneo de 180 días a 2 años, registro de nacimiento extemporáneo de 2 años y personas adultas.

Pre-requisitos para el trámite

No Aplica.

Tipo de trámite o servicio

No Aplica.

Efectos de eliminación del trámite o servicio

Este trámite es un derecho fundamental del ciudadano del cual se desprenden múltiples beneficios.

Medio de presentación del trámite o servicio

Llenado de solicitud acompañada de los requisitos. La cual se anexa.

Datos Requeridos

Nombre y apellidos del registrado, lugar de nacimiento del registrado, fecha de nacimiento del registrado, hora de nacimiento del registrado, nombre del padre y/o madre, lugar de nacimiento del padre y/o madre, edad del padre y/o madre, domicilio del padre y/o madre, estado civil del padre y/o madre, escolaridad del padre y/o madre, datos de los abuelos paternos y /o maternos como son: nombre, domicilio y nacionalidad.

Documentos Requeridos

Documentos que deben presentar para registrar de 1 a 180 días. Original y copia de la constancia de nacimiento, acta de matrimonio de padres si están casados (copia si viene la pareja) original y reciente de 1 un año si registra el padre o la madre, copia de acta de nacimiento de los padres (si no están casados), copia de identificación de los padres (cartilla militar, credencial IFE o INE, licencia de manejo o pasaporte vigente) si carecen de cualquier identificación oficial traer a 2 familiares con identificación, dos testigos con copia de identificación oficial, si el padre o la madre es menor de edad necesitan traer a sus padres con identificación oficial con fotografía. Documentos para registro extemporáneo de 180 días a 2 años. Certificado médico de nacimiento del bebe (sellada y con cédula del médico), constancia de inexistencia del registro civil del lugar de nacimiento, identificación oficial con fotografía de los padres (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, cartilla militar), acta de nacimiento de los padres o de matrimonio (si están casados original y reciente), fe de bautismo en caso de estar bautizados, 2 testigos mayores de edad con identificación. Requisitos para registro extemporáneo de niños de 2 años de edad y personas adultas. Certificado de origen y vecindad a nombre del interesado (se expide en la Secretaria General del H. Ayuntamiento), certificado médico de nacimiento para personas de 2 a 12 años de edad, si carecen de constancia del médico acudir al DIF por una testimonial, fe de bautismo para personas mayores de edad, constancia de inexistencia del lugar de nacimiento, constancia de inexistencia del Archivo General del Estado donde nació, constancia de inexistencia del Archivo General del Estado de Jalisco, acta de nacimiento de los padres (si no están casados original y reciente de un año), acta de matrimonio de los padres (si estuvieran casados original y reciente), si carecen de los padres los puede registrar un hijo, esposo, abuelos, tíos o persona distinta (solamente adultos), identificación de los padres con fotografía (credencial del IFE o INE, licencia de manejo, pasaporte vigente o cartilla militar), certificado de origen y vecindad a nombre del interesado (se expide en la Secretaria General del H. Ayuntamiento), copia de identificación de 2 testigos, carta de no antecedentes penales a personas mayores de 18 a 50 años.

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 09:00 - 15:00 horas.

Cantidad a pagar

Gratuito.

Plazos máximos de respuesta

Inmediato.

Plazo de apercibimiento

Días hábiles.

Ficta

No aplica.

Tipo de resolución del trámite o servicio

Expedición del acta.

Vigencia del documento

No aplica.

Criterios de resolución del trámite

La veracidad y autenticidad de los documentos presentados.

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ámbito de ordenamiento: Estatal. Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre de ordenamiento: Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco. Capítulo: V. Artículo: 40 al 55. Capítulo: VI. Artículo: 56 y 57. Ámbito de ordenamiento: Estatal. Tipo de ordenamiento: Reglamento. Nombre de ordenamiento: Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco. Capítulo: IV. Artículo:10 al 16. Ámbito de ordenamiento: Municipal. Tipo de ordenamiento: Reglamento. Nombre del ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Ocotlán, Jalisco. Título: IV. Capítulo: I. Sección: II. Artículo: 50, fracción: II.

Dependencia u Organismo

Registro Civil

Oficina donde se realiza el trámite

Oficialía del Registro Civil. Ubicada en Delgadillo Araujo Esq. Avenida Universidad S/N, Santa Cecilia.

Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio

No Aplica.

Datos del responsable del trámite para consultas o quejas

C. Jesús Ignacio López Álvarez, Oficial Registro Civil.

Quejas y denuncias

C. Jesús Ignacio López Álvarez, Dirección General del Registro Civil del Estado de Jalisco. Teléfonos: (392) 922 62 41 Ext. 3022. Correo Institucional: registrocivil@ocotlan.gob.mx

Gobierno De Ocotlán...