Registro de Trámites y Servicios

Última actualización:2017-10-08 11:23:38
Tipo Trámite

Aclaración administrativa de actas.

Registro Civil

Aclaraciones administrativas de actas levantadas dentro de esta oficialía.

Descargas

Modalidades

Aclaración de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio e inscripción.

Pre-requisitos para el trámite

No Aplica.

Tipo de trámite o servicio

No Aplica.

Efectos de eliminación del trámite o servicio

Con este trámite se pretende aclarar los errores mecanográficos, ortográficos o de omisión que contenga el acta.

Medio de presentación del trámite o servicio

Solicitud de aclaración administrativa.

Datos Requeridos

No Aplica.

Documentos Requeridos

Acta original que se va a aclarar, fe de bautismo, copia de identificación oficial del interesado o familiar directo, así como todos aquellos documentos probatorios necesarios.

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Cantidad a pagar

Solicitud de aclaración de acta $61.00 (Sesenta y un pesos 00/100 M.N.) más la aclaración de acta $ 171.00 (Ciento setenta y un pesos 00/100 M.N.).

Plazos máximos de respuesta

3 días hábiles.

Plazo de apercibimiento

Días hábiles.

Ficta

No Aplica.

Tipo de resolución del trámite o servicio

Acta con nota marginal aclaratoria.

Vigencia del documento

De por vida.

Criterios de resolución del trámite

Procede la aclaración cuando se trate de errores ortográficos, de impresión que sea manual, mecánica o electrónica, numéricos y otros errores meramente accidentales que no afecten los datos esenciales.

Fundamento jurídico que da origen al trámite

"Ámbito de ordenamiento: Estatal. Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre de ordenamiento: Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco. Capítulo: XVI. Artículo: 122 al 135. Ámbito de ordenamiento: Estatal. Tipo de ordenamiento: Reglamento. Nombre de ordenamiento: Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco. Capítulo: IX. Artículo: 27 al 31. Ámbito de ordenamiento: Municipal. Tipo de ordenamiento: Reglamento. Nombre del ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Ocotlán, Jalisco. Título: IV. Capítulo: I. Sección: VI. Artículo: 126, fracción: II. ".

Dependencia u Organismo

Registro Civil

Oficina donde se realiza el trámite

Oficialía del Registro Civil. Ubicada en Delgadillo Araujo Esq. Avenida Universidad S/N, Santa Cecilia.

Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio

No Aplica.

Datos del respondable del trámite para consultas o quejas

C. Jesús Ignacio López Álvarez, Oficial del Registro Civil.

Quejas y denuncuas

C. Jesús Ignacio López Álvarez, Dirección General del Registro Civil del Estado de Jalisco. Teléfonos: (392) 922 62 41 Ext. 3022. Correo Institucional: registrocivil@ocotlan.gob.mx

Gobierno De Ocotlán...