Registro de Trámites y Servicios

Última actualización:2017-10-08 11:25:54
Tipo Trámite

Acta de defunción.

Registro Civil

Acta de defunción.

Descargas

Modalidades

Permiso de inhumación, permiso de cremación, permiso de traslado de cadáver y restos, permiso de exhumación y permiso de inhumación de angelito.

Pre-requisitos para el trámite

No Aplica.

Tipo de trámite o servicio

No Aplica.

Efectos de eliminación del trámite o servicio

Violentan los derechos de los ciudadanos.

Medio de presentación del trámite o servicio

Solicitud (datos complementarios del certificado de defunción para el levantamiento de acta) y solicitud de exhumación (para extraer restos áridos).

Datos Requeridos

Nombre completo del finado, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nombre completo del padre, nombre completo de la madre, nombre completo del cónyuge, nacionalidad, destino del cadáver, nombre del cementerio o crematorio, ubicación del cementerio o crematorio, nombre completo del declarante, domicilio del declarante, parentesco con el finado y teléfono.

Documentos Requeridos

Para el levantamiento del acta si fuera permiso de inhumación: certificado de defunción, acta de nacimiento del finado, copia de identificación del declarante, copia de identificación de dos testigos, copia del título de propiedad del lugar donde será sepultado. Para el levantamiento del acta si fuera cremación: certificado de defunción, acta de nacimiento o matrimonio para acreditar la relación filial, copia de identificación de parentesco y dos testigos. Para el levantamiento del acta si fuera traslados: certificado de defunción, copia de identificación del declarante y copia de identificación de dos testigos. Para exhumación de restos: solicitud para exhumar, copia de acta de nacimiento o matrimonio para acreditar la relación filial, copia de identificación del familiar y dos testigos con copia de identificación y permiso de salubridad.

Horarios de atención al público

Lunes a viernes de 09:00 - 15:00 horas.

Cantidad a pagar

Permiso de inhumación en tierra: $538.00 (Quinientos treinta y ocho pesos 00/100 M.N.), permiso de inhumación en gaveta: $674.00 (Seiscientos setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.), permiso de inhumación de angelito: $294.00 (Doscientos noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.), permiso de inhumación con casquillo: $1,380.00 (Mil trescientos ochenta pesos 00/100 M.N.), trámite de traslado de cadáver interior del estado: $219.00 (Doscientos diecinueve pesos 00/100 M.N.), traslado de cadáver fuera del estado: $300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N.), traslado de cadáver interior del país: $580.00 (Quinientos ochenta pesos 00/100 M.N.), trámite de cremación municipal: $99.00 (Noventa y nueve pesos 00/100 M.N.), trámite de cremación particular: $294.00 (Doscientos noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.), permiso de exhumación: $826.00 (Ochocientos veintiséis pesos 00/100 M.N.) y excavación y relleno de fosa o tumba: $244.00 (Doscientos cuarenta y cuatro pesos 00/100 M.N.). Mantenimiento cementerio municipal: medidas 1.5 x 2.5=3.75 Mts. $304.00 (Trescientos cuatro pesos 00/100 M.N.), medidas 2.0 x 2.0= 4.00 Mts. $324.00 (Trescientos veinticuatro pesos 00/100 M.N.), medidas, 2.0 x 2.5= 5.00 Mts. $406.00 (Cuatrocientos seis pesos 00/100 M.N.) y medidas 3.0 x 3.0= 9.00 Mts $728.00 (Setecientos veintiocho pesos 00/100 M.N.). Cremación: Cuerpo adulto $4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.), Cuerpo de niños menores de 10 años $3,800.00 (Tres mil ochocientos pesos 00/100 M.N.), Cuerpo con sobrepeso $4,500.00 (Cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.), Cuerpo en estado de descomposición o accidentado, Restos áridos $2,250.00 (Dos mil doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), Miembros $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.), Fotos de 3 meses o menos de gestación $1,000.00 (Mil pesos 00/100 M.N.) y Fetos de 4 a 9 meses de gestación $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.).

Plazos máximos de respuesta

Inmediato.

Plazo de apercibimiento

Días hábiles.

Ficta

No Aplica.

Tipo de resolución del trámite o servicio

Esto dependerá de la causa de la muerte: muerte natural o violenta.

Vigencia del documento

De por vida.

Criterios de resolución del trámite

Levantamiento de acta de defunción. Muerte natural: que el levantamiento del certificado no rebase el tiempo de 48 horas, que el certificado cumpla con los requisitos legales. Muerte violenta: certificado de defunción levantado por las instancias correspondientes y orden del ministerio público. Permiso de exhumación: que el cuerpo a exhumar tenga como mínimo 5 años de su inhumación tratándose de difuntos menores de 15 años y para difuntos mayores de 15 años será de 6 años de finado conforme al Reglamento de Salubridad.

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ámbito de ordenamiento: Estatal. Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre de ordenamiento: Ley de Registro Civil del Estado de Jalisco. Capítulo: XIII. Artículo: 101-116. Ámbito de ordenamiento: Estatal. Tipo de ordenamiento: Reglamento. Nombre de ordenamiento: Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco. Capítulo: VI. Artículo: 19 al 21. Ámbito de ordenamiento: Municipal. Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre de ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Ocotlán, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal del año 2018. Título: IV. Capítulo: I. Sección: VIII. Artículo: 54, fracción: I y II.

Dependencia u Organismo

Registro Civil

Oficina donde se realiza el trámite

Oficialía del Registro Civil. Ubicada en Delgadillo Araujo Esq. Avenida Universidad S/N, Santa Cecilia.

Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio

No Aplica.

Datos del respondable del trámite para consultas o quejas

C. Jesús Ignacio López Álvarez, Oficial del Registro Civil.

Quejas y denuncuas

C. Jesús Ignacio López Álvarez, Dirección General del Registro Civil del Estado de Jalisco. Teléfonos: (392) 922 62 41 Ext. 3022. Correo Institucional: registrocivil@ocotlan.gob.mx.

Gobierno De Ocotlán...