Registro de Trámites y Servicios

Última actualización:2017-10-09 13:09:02
Tipo Trámite

Creación de Acta Constitutiva de Asociaciones Vecinales.

Participacion Ciudadana

Conformar una Asociación Vecinal, con un grupo mínimo de 30 personas, que sea reconocida por el Gobierno Municipal donde serán representantes de su colonia.

Modalidades

No aplica.

Pre-requisitos para el trámite

NO Aplica

Tipo de trámite o servicio

No Aplica

Efectos de eliminación del trámite o servicio

El Gobierno Municipal podrá reconocer discrecionalmente a las asociaciones vecinales de manera parcial o total, representación y participación social ante el.

Medio de presentación del trámite o servicio

Presentar una solicitud ante la Dirección de Participación Ciudadana en la colonia donde se formaria el comité.

Datos Requeridos

Contar con identificación oficial, ser mayor de edad, no contar con cargos públicos, no tener antecedentes penales y un grupo mínimo de 30 personas que habiten en la colonia.

Documentos Requeridos

Contar con una Identificación Oficial y dar su consentimiento para fotocopiar y anexar a la Acta Constitutiva y habitar en la colonia o tener una propiedad en esa colonia.

Horarios de atención al público

Lunes a viernes De 9:00 a 15 horas.

Cantidad a pagar

Gratuito.

Plazos máximos de respuesta

Se realiza la reunión en su colonia con la cantidad requerida de personas, que entreguen todos los integrantes sus identificaciones oficiales, y posteriormente se hace entrega de las listas a la secretaria general quien es la autoridad para realizar y legalizar la acta constitutiva; por lo que puede variar el plazo de la entrega.

Plazo de apercibimiento

Días hábiles de Lunes a viernes.

Ficta

No aplica.

Tipo de resolución del trámite o servicio

Aprobado el reconocimiento y registro de la asociación vecinal, la Dirección de participación Ciudadana, procederá a expedir las acreditaciones correspondientes a los miembros de la directiva.

Vigencia del documento

Tendrá una duración de únicamente en el periodo de la administración que este en funciones.

Criterios de resolución del trámite

Las respuestas dependen meramente de los criterios de selección de cada instancia ejecutora de los programas, basándose en los documentos requeridos y la información necesaria plasmada en las solicitudes y los anexos.

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ámbito de Ordenamiento: Municipal. Tipo de Ordenamiento: Reglamento. Nombre del Ordenamiento: Reglamento de Participación Ciudadana de Ocotlán, Jalisco. Capitulo: II y III. Artículo: 6 al 17.

Dependencia u Organismo

Participacion Ciudadana

Oficina donde se realiza el trámite

Dirección de Participación Ciudadana.

Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio

Secretaria General.

Datos del respondable del trámite para consultas o quejas

Mtro. Víctor Manuel Murillo Mejía, Titular del Órgano de Control Interno Municipal e Integrante del Comité de Clasificación. Alejandro Hernández Varela, Titular de la Dirección de Participación Ciudadana.

Quejas y denuncuas

Oficina del Órgano de Control Interno Municipal e Integrante del Comité de Clasificación. Teléfonos (392) 925 99 40. 922 10 53. 922 54 30. Ext. 1460. Correo institucional: contraloria@ocotlan.gob.mx Oficina de la Dirección de Participación Ciudadana. Teléfono 92 59 940 Ext. 2023. Correo institucional: participacionciudadana@ocotlan.gob.mx

Gobierno De Ocotlán...