Registro de Trámites y Servicios

Última actualización:2017-10-09 11:58:47
Tipo Trámite

Concurrencia con Entidades Federativas.

Desarrollo Rural

El Programa de concurrencia con entidades federativas es un programa el cual oferta la Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA). En combinación con la SEDER Jalisco. Para este programa se publican las Reglas de Operación 2017 por parte de la SAGARPA a finales de Diciembre del año anterior y posteriormente cada Estado publica la convocatoria de acuerdo a las necesidades de cada Estado. El programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, se divide en tres Componentes: a). Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria; (Proyectos productivos estratégicos estatales en los subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola para personas físicas y preferentemente para productores organizados en figuras legales con al menos 5 participantes beneficiarios directos) b). Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas; ( Paquetes Tecnológicos Agrícolas para cultivos cíclicos y perenes, pecuarios y acuícolas) c). Capacidades Técnico- Productivas y Organizacionales (Apoyo para la construcción y equipamiento de un Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable de carácter público).

Modalidades

Apoyar el acceso a los beneficios de los programas que la SAGARPA y la SEDER, que promueven con base a las Reglas de Operación que se difunden en el Diario Oficial de la Federación en Diciembre de cada año para el año posterior, en el que se establecen los programas a operar, estableciéndose las fechas de apertura de ventanillas para cada programa. Igualmente se desarrollan temas de tipo Financiero, Técnicas de Cultivo, Maquinaria, de Comercialización y Organización de Productores.

Pre-requisitos para el trámite

No Aplica

Tipo de trámite o servicio

No Aplica

Efectos de eliminación del trámite o servicio

La función de la oficina en el servicio de difusión de los programas es altamente justificable, ya que en un 90% de los productores acuden a preguntar sobre las fechas e apertura de ventanillas, los requisitos, la búsqueda de proveedores y la integración de sus expedientes.

Medio de presentación del trámite o servicio

Los medios de presentación del servicio son con la impresión de trípticos, copia de las Reglas de Operación Oficiales, entrevistas en radio y la exposición en las Sesiones del Consejo Municipal.

Datos Requeridos

Cada uno de los programas que se difunden en el Diario Oficial de la Federación, en la exposición que se realiza, se desglosa en subprogramas y los componentes que contempla cada uno de estos como: señalando tipo e infraestructura, equipo, materiales, si aplica para persona física o moral o ambos, tipo de regiones, grado de marginalidad, requisitos de permisos y registros ante Dependencias rectoras en materia de agua, agraria y sanidad.

Documentos Requeridos

Con base a las Reglas de operación 2018, se requiere una solicitud única, Acta de Nacimiento, RFC, Comprobante de Domicilio, Copia de CURP, IFE, N°. de Cuenta Bancaria, Copia de Acta Constitutiva en caso de Persona Moral además de, Poder Notarial, RFC, Comprobante de Domicilio Fiscal, proyecto simplificado o de inversión según el caso y cotización de lo solicitado.

Horarios de atención al público

Lunes a viernes De 09:00 a 15:00 horas.

Cantidad a pagar

El Servicio es Gratuito. De acuerdo a las reglas de operación el programa de Concurrencia es apoyado con el 50 % para todos los productores que reúnan los requisitos y que la comisión de evaluación dictamine como positivos, para ello se apegan a la convocatoria en donde se inicia con la entrega de documentación en la fecha y lugar, posteriormente se obtienen los dictámenes aprobadas, realización o compra del apoyo, entrega de la documentación comprobatoria y por último el pago por parte del Gobierno Federal.

Plazos máximos de respuesta

3 meses desde la recepción de documentos al finiquito del apoyo.

Plazo de apercibimiento

No se manejan plazos de apercibimiento, sin embargo cuando la acción comprometida es parte de un proceso o puede derivar en otras consecuencias, se hace el compromiso de darle cumplimiento en un periodo en el que no suceda lo antes comentado. De lo contrario si puede cumplir con lo autorizado se tramita un desistimiento para que se desista y no sean afectados por incumplimiento.

Ficta

No aplica.

Tipo de resolución del trámite o servicio

La resolución o respuesta de algún problema es atendida por una comisión de la SAGARPA, siendo asi de tipo Permiso.

Vigencia del documento

Anual.

Criterios de resolución del trámite

Los criterios para la resolución de resultados es otorgada por la comisión integrada por personal de la delegación de la SAGARPA Jalisco y la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SEDER).

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ámbito de ordenamiento: Federal. Tipo de ordenamiento: Constitución. Nombre del ordenamiento: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Título: I. Capítulo: I. Artículo: 9 y 12. Ámbito de ordenamiento: Federal. Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre del ordenamiento: Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Título: I. Capítulo: Único. Artículo: 17 bis, 23. Capítulo: II. Artículo: 26 y 35. Ámbito de ordenamiento: Federal. Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre del ordenamiento: Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Capítulo: II. Artículo: 9 y 12. Capítulo: 33, 34 y 35. Ámbito de ordenamiento: Federal. Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre del ordenamiento: Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Título: III. Capítulo: VI. Artículo: 75 y 77. Ámbito de ordenamiento: Federal. Tipo de ordenamiento: Reglamento Nombre del ordenamiento: Reglamento de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Capítulo: XII. Sección: IV. Artículo: 176. Capítulo: XVI. Sección: IV. Artículo: 217. Ámbito de ordenamiento: Federal. Tipo de ordenamiento: Ley. Nombre del ordenamiento: Ley de Desarrollo Rural Sustentable Título: I. Capítulo: Único. Artículo: 7 y 8. Título: III. Capítulo: IV. Artículo: 32. Fracciones_new: IX, X y XIII. Título: IV. Capítulo: I. Artículo: 54. Capítulo: II. Artículo: 55, 56, 58, 59, 60. Capítulo: III. Artículo: 61. Título: V. Capítulo: III. Artículo: 70, 71, 72, 73. Capítulo: IV, V, VI. Artículo: 86, 87, 88, 89. Título: VIII. Capítulo: II. Artículo:124. Ámbito de ordenamiento: Federal. Tipo de ordenamiento: Presupuesto. Nombre del ordenamiento: Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017. Título: IV. Capítulo: I. Artículo 8. Fracción: IV Articulo: 17. Fracción: V. Artículo: 29 Articulo: 30. Artículo 36. Fracción: VII. Transitorio: II. Anexo: 24. Ámbito de ordenamiento: Federal. Tipo de ordenamiento: Reglamento. Nombre del ordenamiento: Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Título: II. Capítulo: I. Artículo: 5. Fracción: XXII.

Dependencia u Organismo

Desarrollo Rural

Oficina donde se realiza el trámite

Este trámite se realiza directamente en la SAGARPA o Secretaria de Desarrollo Rural del Estado. (SEDER).

Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio

En los CADER. (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría) los cuales dependen de la SAGARPA. (Cuando son habilitados).

Datos del responsable del trámite para consultas o quejas

Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, Representante de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a nivel federal. Ing. Julio de la Mora Razura, Delegado de la SAGARPA del Estado. Ing. Héctor Padilla Gutiérrez, Representante de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado (SEDER).

Quejas y denuncias

Las quejas y denuncias se realizan en las oficinas de SEDER y SAGARPA. O podrán realizarse vía internet (htpp://sidec.funcionpublica.gob.mx), vía correo electrónico (atencionoic@sagarpa.gob.mx) o vía telefónica al 018009061900 (Área de quejas del OIC en la secretaria: Insurgentes Sur 489 P.H 2 Hipódromo Condesa, Ciudad de México).

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