Registro de Trámites y Servicios

Última actualización:2017-10-10 09:16:49
Tipo Trámite

Permiso para la poda o tala de árboles.

Medio Ambiente

Permiso otorgado por el municipio para la poda o tala de arboles.

Modalidades

Particular o municipal.

Pre-requisitos para el trámite

No Aplica

Tipo de trámite o servicio

No Aplica

Efectos de eliminación del trámite o servicio

Se eliminarían los árboles sin ningún criterio ambiental.

Medio de presentación del trámite o servicio

Formato.

Datos Requeridos

Nombre o razón social del propietario, domicilio donde se encuentra el árbol y teléfono particular.

Documentos Requeridos

Copias simples del IFE y del comprobante de domicilio del solicitante.

Horarios de atención al público

Lunes a viernes De 09:00 – 17:00 horas.

Cantidad a pagar

a) Servicio de poda de árboles de 1 hasta 5 mts de altura, por cada uno $ 818.00 b) Poda de árboles hasta de 5.1 hasta 10 metros de altura, por cada uno $ 1,023.00 c) Poda de árboles de más de 10 metros de altura, por cada uno: $1,848.00 d) Derribo de árboles de 1 hasta 5 metros de altura, por cada uno: $1,373.00 e) Derribo de árboles de 5.1 hasta 10 metros de altura, por cada uno: $1,716.00 f) Derribo de árboles de más de 10 metros de altura, por cada uno: $3,074.00 Tratándose de poda o derribo de árboles ubicados en la vía pública, que representen un riesgo para la seguridad de la ciudadanía en su persona o bienes, así como para la infraestructura de los servicios públicos instalados, previo dictamen de la dependencia respectiva del Municipio, el servicio será gratuito. g) Autorización a particulares para la poda o derribo de árboles, previo dictamen forestal de la dependencia respectiva del municipio pagara por árbol: $ 319.00

Plazos máximos de respuesta

5 días hábiles.

Plazo de apercibimiento

5 días hábiles.

Ficta

No aplica.

Tipo de resolución del trámite o servicio

Permiso.

Vigencia del documento

No aplica.

Criterios de resolución del trámite

No aplica.

Fundamento jurídico que da origen al trámite

Ámbito de ordenamiento: Municipal. Tipo de ordenamiento: Reglamento. Nombre del ordenamiento: Reglamento de Ecología y Protección del Ambiente del Municipio de Ocotlán, Jalisco. Capítulo: XI. Artículo: 175, 176, 178, 179, 183. Ámbito de ordenamiento: Municipal Tipo de ordenamiento: Ley Nombre del ordenamiento: Ley de Ingresos del Municipio de Ocotlán, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal del año 2018. Capítulo: III Artículo: 79. Fracción III. Inciso: e).

Dependencia u Organismo

Medio Ambiente

Oficina donde se realiza el trámite

Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Ocotlán, Jalisco.

Otras oficinas donde se puede realizar el trámite o servicio

No aplica.

Datos del responsable del trámite para consultas o quejas

C. Gonzalo Cervantes Sosa, Dirección de Medio Ambiente.

Quejas y denuncias

C. Gonzalo Cervantes Sosa, Director de Medio Ambiente. Teléfono: (392) 922 71 99. Correo institucional: medio.ambiente@ocotlan.gob.mx

Gobierno De Ocotlán...